Aclaró que con esta cifra se refiere exclusivamente a baches, no se incluye en ella otros problemas como desplazamientos, cortes de la Essap y otras falencias que hoy tienen las calles de la capital. El funcionario admitió que recuperar la ciudad en los primeros 100 días de la administración de Mario será una misión “prácticamente imposible”. Sin embargo, expresó que lo único que puede prometer es “mucho trabajo”.
Para ampliar esta declaración, el ingeniero Samuel Gómez, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, explicó en un contacto telefónico con ABC Color que al hablar de 2.000 sitios con baches se refieren específicamente a áreas. “Si vamos a referirnos a baches individuales, podemos hablar de miles más, pero los clasificamos por puntos y áreas problemáticas. Al decir 2.000 calles enteras, esquinas, hay zonas con 100 metros de baches que se deben intervenir urgentemente”, mencionó.
Sobre el mismo punto añadió: “Esas falencias van aumentando exponencialmente cada día, conforme los vehículos van pasando. Las lluvias y la falta de atención a la problemática también hacen que, por ejemplo, un bache de 10 metros cuadrados, al día siguiente tenga 20 ó 30”, explicó.
No obstante, Gómez aseguró que se está respondiendo con todo lo que da la capacidad de la planta asfáltica. “Actuaremos en dos focos: funcional, para evitar que los vehículos sigan sufriendo tantos saltos al transitar, y estructural, que implica intervenir a fondo y analizar por qué razón se forman los baches en un primer momento”, añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien no quiso mencionar nombres, el director afirmó que dispone de una clasificación de las calles más afectadas por baches y se priorizarán los arreglos en función al grado de importancia de las vías.
