Hay 733 casos de papera en lo que va del año

Este 2017 ya se registraron 733 casos de papera, según el boletín epidemiológico 2017 de la Dirección de Vigilancia de la Salud. Esto significa que ahora existen 477 casos más que en el 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYK7IV7QDBAVNLGF7KIER5LE7A.jpg

Cargando...

La parodititis es una enfermedad viral más conocida como papera, que se da mayormente en niños y causa una inflamación en las glándulas parótidas. Esta afección aumentó con relación a años anteriores según la Dirección de Vigilancia de la Salud. Los primeros casos denunciados corresponden a instituciones como la Academia Militar.

En su reporte epidemiológico en su edición N° 46 expresa que en lo que va del 2017 ya hubo 733 casos de 14 brotes, mientras que el año pasado existieron 226 y en el 2015 solo 161.

En ese sentido, la doctora Águeda Cabello, Vigilancia de la Salud, había expresado a este medio que este es un año más activo que otros y que está expuesta la población que no fue vacunada en su infancia y no padeció de esta enfermedad antes, pues la vacuna solo se aplica desde el año 2012.

Las recomendaciones en caso de padecer esta enfermedad es acudir al médico, reposo absoluto, aislamiento y buena higiene de las personas que rodean al enfermo, teniendo en cuenta que se transmite a través de la saliva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...