“Datos precisos” sobre paradero de los asesinos

La Policía Nacional garantizó que se manejan datos concretos sobre la posible ubicación de los autores materiales del asesinato de Pablo Medina. Sin embargo, en el caso de Neneco -autor intelectual- reconocen que hay pocas pistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFG7X3NRWVAWLMUBR4IVUJH6ZM.jpg

Cargando...

El comisario Gilberto Fleitas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, se refirió al avance de las investigaciones sobre el crimen perpetrado el pasado 16 de octubre, en Villa Ygatimí. Luego de la detención de Arnaldo Javier Cabrera López, de 37 años de edad, los investigadores ahora están tras los pasos de exintendente Vilmar Neneco Acosta, autor intelectual del asesinato: su hermano Wilson Acosta y su sobrino Flavio Acosta, ambos sindicados como autores materiales. Igualmente, con la declaración del exchofer de Neneco, se agregan a la lista de buscados Lorenzo Acosta, otro hermano del político fugitivo, y Gustavo Acosta, hijo de Wilson.

El jefe policial garantizó que se manejan datos sobre quiénes perpetraron el homicidio. “Tenemos datos precisos de la zona donde podrían estar al menos los autores materiales”, refirió en contacto con Canal 100. Sin embargo, sobre el paradero de Neneco -quien ideó todo el plan- reconoció que “no tenemos datos precisos”. Fleitas insistió en cuanto a que -aunque la Fiscalía y el detenido el lunes último, considerado pieza clave para esclarecer el caso- coinciden en la hipótesis de que el exintendente de Ypejhú ya se habría fugado al Brasil, para la Policía el prófugo continúa oculto en la localidad paraguaya.

Consideró que Cabrera solo repitió el rumor que se maneja en la zona y recordó que el mismo perdió contacto con su patrón luego del homicidio. “La versión en la zona es justamente que él estaría en el lado brasileño porque tiene parientes, amigos de identidad brasileños; pero probablemente los organismos de seguridad tengan más informaciones que esta persona detenida”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...