Caso OGD: “Hay datos que nos llaman la atención”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El fiscal René Fernández, quien lleva adelante la investigación sobre el imputado exsenador Óscar González Daher, afirmó que hay datos que llaman la atención sobre los documentos obtenidos y que ahora están siendo evaluados.

“Hay datos que nos llaman la atención. Ya contamos con información bancaria que habla sobre movimiento de dinero de ese nivel”, sostuvo el fiscal René Fernández sobre la investigación que impulsan en torno a la imputación del exsenador Óscar González Daher, procesado por enriquecimiento ilícito, entre otras causas.

Con respecto a la inclusión de la esposa de González en la investigación, sostuvo que “resulta muy relevante el estatus patrimonial de los allegados, porque hace referencia al acrecentamiento del funcionario o su cónyuge. Desde el momento que hemos tomado conocimiento de un régimen patrimonial, entonces también tiene relevancia lo del cónyuge, porque tiene influencia directa. Se tiene que dirigir ahí la investigación independientemente de que haya una responsabilidad penal”, alegó el fiscal, quien está encargado de la investigación junto con su colega Liliana Alcaraz.

Anunció que con los datos que obtuvieron hasta el momento podrán hacer una conclusión preliminar del caso al término de la audiencia preliminar, a llevarse a cabo en breve.

En lo que se refiere al informe de correspondencia de la Contraloría General de la República, si bien no es un dictamen vinculante, es un elemento que puede ser de importancia, sostuvo. Sin embargo, aclaró que para dicho informe, a su parecer, no se consideraron todos los documentos necesarios que se tienen actualmente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Contraloría dice haber encontrado correspondencia entre ingresos y bienes de Óscar González Daher. Hicieron figurar lo que reportó el perito del exsenador, se le permitió rectificar inmuebles que dijo que no eran suyos y no incluyeron informe que pidieron a Seprelad en febrero de este año.