Hay derrumbes a diario

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

Los casos de derrumbes en escuelas son mucho más numerosos de lo que se cree o se mediatiza, según aseguró hoy el gremio de directores de instituciones educativas. Garantizó que cada año se presentan al MEC informes sobre el estado de las aulas.

En contacto con ABC Cardinal, el dirigente del Sindicato Nacional de Directores se mostró disconforme con la resolución que establece que directores de todas las escuelas y colegios dependientes del Ministerio de Educación y Cultura deberán informar sobre el estado de las infraestructuras en las instituciones a su cargo, en un plazo de 72 horas, contados desde ayer.

Mareco afirmó que todos los años presentan informes de este tipo al MEC; sin embargo, igual cumplirán con el pedido. “No nos gustó la resolución porque se trata de presentar lo mismo que hacemos cada año, pero igual vamos a colaborar, ojalá esta vez sirva; los niños tienen derecho a recibir educación. Según el ministro, tiene un ejército de arquitectos, ojalá que ese ejército trabaje en forma articulada en todos los entes. Estamos esperanzados”, expresó.

El director también comentó que en el sindicato se enteran de derrumbes de escuelas todos los días. “Lo que la prensa informa es una cosa, pero nosotros sabemos de muchos casos a diario. La gente nomás no se entera de todos ellos”, aseveró. Por otro lado, manifestó su preocupación porque la Ley de Emergencia Educativa sigue dormida. “Al parecer, esperan que haya una tragedia tipo Ycuá Bolaños. Si eso ocurre, culparé a los diputados”, declaró.

En otro momento, también comentó que muchas instituciones no tienen títulos de propiedad porque son donaciones, lo que es otro problema porque el MEC no accede a reparar las escuelas que no cuenten con dicha documentación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los últimos casos de derrumbes se dieron en la Escuela Básica Virginia Ayala de González, de la compañía Tape Guasu, distrito de Piribebuy, y la Escuela Básica Nº 1.556 Defensores del Chaco. En el primer caso, ocho alumnos resultaron heridos, mientras que en el segundo, el MEC intentó minimizar el hecho por todos los medios.