Esperanzas para militar herido por el EPP

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Médicos del Hospital Militar informaron que el teniente primero Mario Francisco Ávalos, oficial de Tropas Especiales, sigue grave y en terapia intensiva, aunque hay esperanzas. El mismo fue herido por presuntos miembros del EPP en Concepción.

El médico Isaías Fretes dijo que el militar sigue grave, pero que mediante su fortaleza y juventud todavía persisten las esperanzas, refirió durante una conferencia de prensa hoy.

Anunció que, al mediodía, se reunirá una junta médica para ofrecer al oficial herido “lo mejor de lo mejor”.

Explicó que los proyectiles hirieron mayormente su abdomen, dañando especialmente el intestino grueso. Pudieron notar que las balas eran de armas de alta potencia, manifestó Fretes.

Aseguró que gracias a los primeros auxilios se lo pudo salvar, ya que someter a una cirugía a un paciente en shock es sumamente difícil.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Está grave, pero con los parámetros de vida dentro de la normalidad”, expresó. Dijo que diariamente, él será el encargado de dar una actualización sobre el estado de salud del militar.

La madrugada del domingo, un grupo de militares se encontraba realizando rastrillajes en la zona del asentamiento campesino Núcleo 5, Arroyito, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Mientras se realizaba el operativo, los efectivos militares se habrían encontrado con un núcleo del brazo armado del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos integrantes habrían sido alertados de la presencia de los agentes por ladridos de una jauría de perros.

El sargento César Antonio Fernández fue la víctima fatal del enfrentamiento. Su cuerpo en estos momentos es trasladado a Villarrica para el sepelio.