"Intereses creados por Cadam"

El presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), Miguel Barrios, cree que existen intereses creados por la Cadam, por detrás de las declaraciones del ministro Santiago Peña, sobre la posibilidad de cerrar la importación de usados.

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“Acá hay intereses creados de la Cadam (Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias) que quiere suprimirnos a nosotros del mercado porque le estamos molestando en el sentido que vendemos vehículos que están por debajo de sus posibilidades y en buenas condiciones”, dijo este lunes el presidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), Miguel Barrios, a la 970 am.

Lo dijo en referencia a las declaraciones del ministro Santiago Peña días atrás, quien manifestó que se está analizando el planteamiento de suprimir la importación de usados al país. “Que hoy están haciendo ensamblado de vehículos de porte pequeño. Entonces, ¿por qué no pensamos en prohibir la importación de vehículos usados que al mismo tiempo va a generar un estímulo para que se desarrolle una industria que está creciendo? Sabemos que ya está creciendo, no es que estamos donde estábamos hace 10 años”, había señalado el titular de Hacienda, que en otro momento agregó que “el argumento de que el asalariado de ingresos bajos no podía acceder a un auto cero kilómetro, yo creo que eso es algo totalmente desmitificado ya”.

Barrios subrayó que la gente “no es estúpida” y si se venden al menos 30.000 usados al año, es porque se les ofrece buen precio y también calidad. Agregó que ellos están abiertos al diálogo con el gobierno de ser necesario, pero que tienen derecho a trabajar. Sobre la polución ambiental sostuvo que para eso debe haber un buen sistema de inspección técnica vehicular a fin de que la gente mantenga sus vehículos en buen estado.

Por su parte, la Cadam, a través de un comunicado, expresó su apoyo a la intención del ministro de Hacienda de prohibir la importación de los autos usados.

A través de las redes sociales, un gran porcentaje de gente se manifestó en contra de esta posible medida, argumentando principalmente que las personas con ingresos bajos no puede acceder a un 0 KM. También señalaron que si existe tanta ventaja por parte de las concesionarias, no hay motivos para prohibir la importación de usados, pues la gente -si ve una mejor oferta- la tomaría.

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