“Hay que ser experto para diferenciar la carne equina de la vacuna”

Las personas que no tengan un paladar “entrenado”, es muy probable que no distingan la diferencia entre la carne equina y la vacuna, manifestó el extitular de Senacsa, Hugo Corrales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7IR7KU7Q5G4TEJ4MYQL4T4W6E.jpg

Cargando...

Este jueves se incautaron aproximadamente 100 kilogramos de carne equina en el Mercado de Abasto. A raíz de este hecho, ABC Color se comunicó con el titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, quien expresó que este tipo de carne se puede consumir, siempre y cuando se cumpla una serie de requisitos.

Como es difícil que el consumidor pueda diferenciar la procedencia de la carne, la 780 AM recurrió al veterinario Hugo Corrales, expresidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El profesional aseguró que solamente alguien que tenga un paladar experto podrá percatarse de la diferencia.

Dijo que la carne equina es más tierna y blanda que la de los bovinos.

En relación a la exportación, dijo que entre los años 2005 y 2008 se registró un auge de venta de este producto a Rusia, Bélgica y Francia, pero que actualmente ya no se exporta por “falta de stock”.

Manifestó también que la carne de caballo, muchas veces, se usa para la elaboración de chacinados. Sin embargo, advirtió que el producto debe tener una etiqueta que informe claramente sobre esto a los consumidores.

En el mercado se detectó que comerciantes vendían carne de caballo como si fuera de vaca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...