El ministro Juan Carlos Baruja dijo en contacto con ABC Cardinal que quiere seguir dialogando, sin embargo mencionó que de la lista de 12 puntos que reclaman los campesinos, hay algunos reclamos que escapan al Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Se refirió al pedido de la liberación de los “presos políticos” del caso Curuguaty, que fueron condenados este año por el enfrentamiento con policías ocurrido en junio de 2012. También fue en referencia al retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta del Norte, que depende del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, es decir el presidente Horacio Cartes.
Sobre la condonación de deudas, señaló que es financieramente imposible y afirmó que la cartera cumplió con su compromiso firmado de que el Banco Nacional de Fomento compre las deudas de los campesinos con los bancos privados. Fueron compradas deudas por mas de 38 mil millones de guaraníes a más de 10 mil campesinos, con quitas de intereses por más de 23 mil millones de guaraníes, reiteró.
Llamó a los labriegos a seguir con la mesa de negociaciones. Sobre la reunión que tenían prevista para hoy dijo que los campesinos enviaron una nota para justificar su ausencia y tendrán que reagendar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy