Hay una “extraordinaria cantidad de imputados”

El senador liberal Luis Alberto Wagner dijo que la Fiscalía imputó a una “extraordinaria cantidad” de personas por los sucesos del 31 de marzo pasado y criticó el proceso abierto contra Stiben Patrón y otros jóvenes por la supuesta fabricación de bombas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GEM5DJ2ZNCS3AAEDPLU3ACFQY.jpg

Cargando...

El legislador mencionó a ABC Cardinal que en Asunción hubo 211 detenidos esa noche, “muchos de ellos torturados”; 12 en Ciudad del Este por las protestas en el Puente de la Amistad, siete imputados por la Fiscalía de Paraguarí, por manifestaciones contra el senador Juan Darío Monges, por apoyar la reelección; otros 10 por manifestarse en Coronel Oviedo contra el senador Enzo Cardozo, además de siete imputados por protestar frente a la casa de Blanca Lila Mignarro.

Expuso que en el caso de Stiben Patrón, la Fiscalía solo tiene como evidencia la grabación del video de seguridad en el que se lo ve con una botella, que asegura solo era de plástico, y a partir de eso “le hacen todo un cuento. Lo de Stiben es patético”.

Sobre el punto, expuso que las bombas tipo molotov no están tipificadas como arma como para que se lo procese. Mientras tanto, de los 25 policías que irrumpieron en la sede del PLRA sin orden judicial, solo dos de ellos fueron están procesados, por homicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...