El presidente Cartes fue hasta Mariano Roque Alonso para inaugurar el tramo de la Ruta 3 que conecta dicha ciudad con Limpio.
El acto anunciado en la agenda oficial por la Dirección de Presidencia contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, y del canciller Eladio Loizaga, además de varios candidatos a senadores de la lista 1 que ya no cumplen ninguna función en el Estado, como Antonio Barrios, exministro de Salud; Sergio Godoy, ex asesor jurídico; Arnaldo Franco, ex secretario privado; y Luis Gneiting, exgobernador de Itapúa.
Además, acompañaron el infaltable político y cuestionado Javier Zacarías Irún; Darío Filártiga, así como los amigos de Óscar González Daher, exsenador imputado por tráfico de influencias; el intendente de Luque, Carlos Echeverría; y el polémico concejal roquealonseño Walberto Zárate, citado en uno de los audios filtrados.
Lea más: Piden desglosar casos derivados de audios
La actividad presidencial se extendió por poco menos de 30 minutos, y luego el Mandatario y todos sus séquitos tenían previsto trasladarse a Itauguá para participar del cierre de campaña de la dupla presidencial colorada, Mario Abdo Benítez-Hugo Velázquez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La utilización de actos oficiales para promocionar las candidaturas de sus elegidos se volvió una mala constumbre durante el gobierno de Cartes, quien aspira a convertirse en senador de la Nación en las elecciones del domingo 22 próximo.
Jímenez Gaona señaló que la obra habilitada costó 40 millones de dólares. En principio, se presupuestó un costo de unos 33 millones de dólares, pero el costo se terminó inflado.
