HC ya no quiere ser senador

Horacio Cartes, durante un largo discurso en Itapúa, evaluó la situación política que afronta. Contó que él no fue quien quiso “cagarle” en las elecciones a Mario Abdo Benítez y confesó que ya no le interesa ser senador porque tiene “dignidad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BRZYQYNTRBWTK2QRKMO7YJWRE.jpg

Cargando...

El presidente Horacio Cartes, durante su discurso tras la inauguración de la sala de Robótica y Mecatrónica en el Centro Regional de Educación de Encarnación, Itapúa, habló del “otoño” en que está el Partido Colorado, haciendo referencia a la crisis interna entre Añetete y Honor Colorado.

Dijo que siempre le recuerdan que Honor Colorado volvió a sacar de la llanura al partido y aseguró que si hubiera ganado en las internas el candidato oficialista (Santiago Peña), los de Añetete “no nos iban a acompañar”.

Confesó además que le “encantaría no ser senador” porque tiene dignidad. “Me encantaría no ser senador porque la dignidad tiene un límite... porque en nombre de mis finados padres, de mis hijos y no estoy dispuesto a mancillarme con Desirée Masi, con quien Añetete prefirió hacer acuerdos antes que con ustedes”, aseveró.

 Resaltó además que no acepta una unión con quienes “quemaron el Congreso”, haciendo referencia a los senadores que se opusieron a la ilegal enmienda constitucional con la cual el oficialismo colorado buscó la reelección de Horacio Cartes.

Asimismo, Cartes hizo referencia al discurso que había hecho Mario Abdo Benítez de que lo “hirieron” en Alto Paraná, donde el Partido Colorado perdió por 8.000 votos contra el candidato presidencial por la Alianza Ganar. Cabe recordar que el este del país es uno de los bastiones del coloradismo.

Sobre el punto dijo que conversó con “Marito” y le explicó que en las elecciones generales de abril pasado Marito, como candidato a presidente por la ANR, obtuvo 121.000 votos. En tanto, el candidato a gobernador por la ANR, Roberto González Vaesken, logró 105.000 votos. Sumó todos los votos logrados por los candidatos a gobernadores por Alto Paraná, dando como resultado final 92.000 votos. “O sea, votaron todos los muchachos (por González Vaesken) y en la lista de senadores que encabezo yo, ¿saben cuánto obtuve? 70.000. Disculpe la palabra, pero le dije ‘querido presidente (Marito), ¿quién le cagó a quién?’” confesó.

Dijo que actualmente está “abierto el libro de pases” y que muchos se irán y otros volverán, pero que ellos (Honor Colorado) esperarán como una madre, “con los brazos abiertos”.

En otro momento dijo que conversó con Nicanor Duarte Frutos, senador proclamado a quien la oposición niega su juramento por ser senador vitalicio. “A vos te dijeron ‘para cagarle a Cartes –vos sabés quién te dijo–, no te vamos a dejar jurar a vos. Entonces si no jurás vos, no jura Cartes’. Y creyeron que toditos se irían con ellos. A la gente se la conquista, a la gente se la gana, se le sirve”, sostuvo el Mandatario. “La gente buena sigue siendo mayoritaria”, sentenció.

Actualmente Nicanor está como cabeza del equipo de transición en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), institución que tendrá a su cargo desde el próximo 15 de agosto.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...