Luigi Piccolo, de "Helitáctica SA", empresa que tenía a cargo el mantenimiento de los helicópteros de la Policía Nacional, confirmó a ABC Cardinal que en realidad el contrato para el trabajo venció en marzo pasado, por lo que actualmente las aeronaves no cuentan con el mencionado servicio.
En contacto con radio ABC Cardinal, el empresario aclaró que solo dos unidades tácticas estaban cubiertas por la firma. De los cuatro UH 1H adquiridos, uno nunca voló y el segundo estaba en condiciones pero “le faltaba un componente costoso y tampoco voló”. De esta manera, “la flota operativa es bastante menor”, refirió.
Al consultársele con respecto a si no le adelantaron la posibilidad de renovar el contrato de mantenimiento, Piccolo indicó que aparentemente se debe realizar una reprogramación de fondos previamente. “Lo que nos dijeron es que tenían que hacer una reprogramación presupuestaria para tener disponibilidad”, agregó.
Señaló la necesidad de que la Policía cuente con el servicio de mantenimiento para mantener operativa la reducida flota de helicópteros. “En algún momento, la Policía debería volver a hacer un llamado para mantenimiento”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La dotación de unidades aéreas en la Policía Nacional estuvo en tela de juicio luego del megaasalto perpetrado por un grupo tipo comando contra la sede de Prosegur en Ciudad del Este. La banda operó con fuerte armamento, mientras la Policía se vio imposibilitada de reaccionar inmediatamente debido a la falta de equipamiento y apoyo.
