Ardonio Sánchez, sospechoso del lavado de dinero fue recluido en mayo de este año y remitido a la penitenciaría de Tacumbú. Ya a inicios de diciembre el juez Otazú decretó al arresto domiciliario alegando el compurgamiento de la pena mínima para este tipo de delitos que es de seis meses.
Este lunes la Cámara de Apelaciones avaló la resolución del magistrado. Ardonio Sánchez fue detenido el 22 de mayo cuando fue a visitar a su hermano el diputado suplente “Chicharõ”, en sede de la Senad, para concederle el arresto domiciliario, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Además de Carlos y Ardonio, Denilso, el tercer integrante del clan familiar, fue protagonista de un controvertido juramento como intendente de Capitán Bado a pesar de contar con una orden de captura por lavado de dinero ligado al narcotráfico. El mismo habría compartido el polémico acto a través de las redes sociales.
Según los indicios del Ministerio Público, los hermanos Denilso, Chicharõ y Ardonio Sánchez Garcete estarían ligados al lavado de dinero producto del narcotráfico, con el que habrían comerciado inmuebles, ganado vacuno, grandes extensiones de tierra, así como la apertura de millonarias cuentas bancarias sin un aparente respaldo documental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
