Hermano de Osmar habla de omisión de auxilio

Feliciano Martínez, hermano de Osmar Martínez, fundador del EPP fallecido ayer en la Agrupación Especializada, acusó a las autoridades de omisión de auxilio, lo que a la larga derivó en la muerte del condenado por el secuestro y crimen de Cecilia Cubas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJYAK2CVNZCZFLAI3HF6REVOL4.jpg

Cargando...

Feliciano Martínez conversó con ABC Color en la Morgue Judicial, adonde fue a reclamar los restos de su hermano para velarlo en Concepción. Antes se deberá hacer una autopsia. El hermano del fallecido aseguró que tiene información de que otro de los reclusos avisó que Osmar Martínez no estaba bien de salud, hecho que fue ignorado por las autoridades.

Martínez (47) había sido encontrado desvanecido en su celda de la Agrupación Especializada cerca de las 18:00 del lunes. Fue derivado al Hospital Nacional de Barrio Obrero, donde se constató su fallecimiento.

“Su brazo, el lado de derecho, parece que se desgarró. En la boca tiene un golpe. Pero lo dejo en manos de los profesionales. Le atacó su enfermedad y fue ignorado. Su compañero de celda avisó. Una vez ya uno de los enfermeros le había inyectado un medicamento y las autoridades se enojaron (por no seguirse el procedimiento). Él (Osmar) pidió ir al médico y se le hicieron estudios clínicos, se tenía que hacer una tomografía computarizada y se tenía que tener la orden de un juez, pero no se la dieron. Ayer hablamos con él a eso de las 17:00 y hablamos de una visita que teníamos que hacer hoy. Le pidió a mamá chipa, queso, cerdo. Cuarenta minutos después, ocurrió la muerte”, opinó su hermano.

El forense Pablo Lemir informó anoche que Osmar Martínez sufría de hipertensión y que por ello estaba sometido a una constante medicación, de acuerdo a su historial clínico. El fallecido fue condenado a 35 años por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas y considerado uno de los fundadores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...