Hermano de Víctor Bogado, cónsul en Málaga

Como despedida del ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, el hermano del senador acusado Víctor Bogado, Hugo Rolando Bogado González, fue nombrado cónsul de Málaga, España. El mismo era consejero de la Embajada de Chile.

Cargando...

Mediante el decreto Nº 9295, mediante el cual se realizan traslados y se asignan categorías presupuestarias a distintas dependencias diplomáticas en el extranjero, el presidente designó a Hugo Rolando Bogado González, hermano del senador Víctor Bogado, como cónsul general de la república del Paraguay en la ciudad de Málaga, España, y se le asignó la categoría D30.

Bogado venía desempeñándose hasta ahora como consejero de la Embajada Paraguaya en Chile, y el hombre era señalado como planillero.

En abril de 2015, Cartes había nombrado al hermano de Víctor Bogado como funcionario de la Embajada de Chile. Con esta designación, en ese entonces había quedado claro que el senador Bogado accedía al “coqueteo” del oficialismo para abandonar el “barco” de su colega Mario Abdo Benítez, en la lucha para presidir la ANR, y mudarse al otro bando.

Incluso, en julio de 2016, vía decreto, el presidente de la República había aumentado el salario de Rolando Bogado, quien pasó a percibir el salario de un cónsul general, exactamente 5.936 dólares, de acuerdo a la escala de salarios de la Cancillería nacional. A esto se le agregan, por supuesto, los gastos de residencia (alquiler) y pago por el costo de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...