Defendidos por hermanos

Derlis Martínez es uno de los abogados de Ulises Quintana. Fue el mismo que afirmó que el diputado iba a entregarse ayer a la justicia. Su hermana, Celia Martínez, es defensora de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SX4AMDV76NB5VCMVCNOTKJNLTI.jpg

Cargando...

Son abogados, son hermanos y su vida profesional los puso al frente de la defensa de dos de los hombres más mencionados de los últimos días. 

Los abogados Martínez tienen un estrecho vínculo con el clan de los Zacarías Irún en Ciudad del Este. Derlis, el mismo que se presenta como defensor del diputado Ulises Quintana, fue el que representó a Javier Zacarías Irún en una demanda por difamación y calumnia contra Celso “Kelembu” Miranda, concejal municipal de CDE. Además, representa a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías en varios juicios.

Su hermana Celia es una de las defensoras de Reinaldo “Cucho” Cabaña, sindicado como el líder de una poderosa red narco en Ciudad del Este. La mujer fue candidata a diputada por la ANR en las últimas elecciones. Lo hizo por el movimiento de Ulises Quintana y el presidente Mario Abdo Benítez, pero siempre acompañó las campañas políticas del “clan” Zacarías.

Derlis Martínez fue quien dijo ayer, jueves, que su defendido Ulises Quintana se presentaría en la fiscalía para declarar. No lo hizo. Hoy habló con ABC Cardinal otro de sus abogados, Rodrigo Estigarribia, para decir que el diputado desaforado se presentará antes de la llegada de la primavera. Llamativamente, Derlis Martínez ya no actuó de vocero del grupo legal.

Para la fiscalía, el diputado Ulises Quintana forma parte de la estructura criminal de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y al momento en que se procedió a desarticular esta banda que se dedica al tráfico de drogas, una lujosa camioneta propiedad del presunto capomafioso estaba en poder del legislador.

El legislador fue imputado la semana pasada por la fiscala Lorena Ledesma, por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia y el miércoles sus colegas le retiraron los fueros. Desde entonces, se encuentra “desaparecido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...