El suceso ocurrió esta madrugada aproximadamente a las 04:00 en la compañía 12 mil, Defensores del Chaco de Santaní. Según los informes, el oficial inspector Esteban Villar habría ingresado a la vivienda de su hermana, la comisaria Virginia Villar y realizó varios disparos contra la casa.
Debido a ese hecho, la agente policial llamó a la comisaría de Tacuara y personal acudió al lugar a recabar información. Como el oficial ya no se encontraba en la casa, los agentes se retiraron aproximadamente a las 04:00. Poco tiempo después el hermano volvió al lugar y terminó con la vida de Virginia con tres tiros en varias partes del cuerpo. Finalmente, el oficial se disparó en la cabeza y falleció luego de ser trasladado al hospital distrital.
El jefe de Orden y Seguridad de San Pedro, Luis Vera, relató que desde hace ya varios años los hermanos tienen un inconveniente familiar, por lo que ya habrían sido trasladados a distintas dependencias. “Toda la familia vive en un mismo terreno, el problema ya es de hace mucho tiempo. Los superiores habían decidido separarlos hace como seis meses, justamente para tratar de resolver el problema”, comentó en contacto con ABC Cardinal.
La uniformada había sido denunciada por numerosos hechos de tortura cuando se desempeñada como jefa de la comisaría 16ª, de Guayaybí. Pobladores de la zona se manifestaron para pedir la destitución de la agente policialy aseguraban que sus reclamos eran ignorados porque Villar era protegida política del intendente local Éver Aguayo y del diputado José “Pakova” Ledesma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
