Paradójicamente, después del ingreso de una bodega dentro del penal, ayer no permitían la entrada de vehículos que no fueran de los funcionarios hasta el estacionamiento. Así las cosas, existen varios interrogantes que Servián deberá explicar. Por ejemplo, cómo ingresaron la gran cantidad de cajas de bebidas alcohólicas (cervezas y bebidas caras como champagne, vodka, whisky, vino) y las prostitutas dentro de la cárcel.
En los días de visita, los controles son meticulosos hacia los familiares de los presos, quienes incluso son desnudados para saber si ingresan con artículos prohibidos. Además, existen cámaras de seguridad que registran todos los movimientos fuera y dentro del Cereso. Se supone entonces, que el director sabía del ingreso de bebidas alcohólicas y meretrices.
Los detalles de la orgía de sexo y abundante alcohol, ocurrida el pasado fin de semana se conocieron el pasado jueves. Una veintena de trabajadoras del sexo estuvo presente y habría sido organizado por el guardiacárcel Cristian Cardozo, hijo del cuestionado exdirector del penal, Wenceslao Cardozo, quien fuera separado de su cargo por presunta tortura y muerte de un reo. Lo más grave, es que la fiesta fue solventada por el interno Víctor Gaona, recluido por tráfico de cocaína desde el 2015.
La orgía sé realizó en un sector en el que Cardozo es jefe de guardias, denominado "rancho'' e incluyó a las prostitutas, guardiacárceles y reclusos y durante toda la noche abundó el alcohol, juegos de azar y el sexo. El hecho trascendió cuando algunas de las meretrices que fueron llevadas al Cereso, protestaron porque los organizadores no pagaron sus servicios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hemos llamado insistentemente ayer al director Servián, a su teléfono celular, pero no respondió. Estuvimos a las 8:00 en el Cereso pero dijo que nos atendería a las 10:00, lo que tampoco ocurrió. No obstante, quedamos atentos a su llamado para una entrevista sobre este caso que le atañe.
