Hijastro detenido por crimen en Capiibary

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAPIIBARY. Agentes de la Comisaría 17ª de Capiibary, departamento de San Pedro, detuvieron a un joven sospechoso de estar vinculado al crimen del facilitador del Programa Tekoporã, Nicolás Rolón (48), quien fue asaltado por motochorros el sábado pasado.

El detenido fue identificado como José Juvenal Roa Gavilán (19), domiciliado en la colonia 30 de Agosto de Capiibary. El sujeto es hijastro del fallecido, el joven llamativamente se había apoderado del teléfono celular de su padrastro.

De acuerdo a los datos de los investigadores, se sospecha que el joven habría llevado el celular luego de que su padrastro haya sido asesinado. Al parecer habría borrado los mensajes y registros de llamadas que quedaron en el aparato, por lo que se sospecha su posible complicidad para el asalto con fines de robo de aproximadamente G. 20 millones, producto del cobro de las tarjetas de débitos que pertenecerían a los beneficiarios del programa de la Secretaría de Acción Social (SAS).

“Estamos investigando. Lo que nos llama la atención es porque rápidamente llevó el teléfono, no sabemos si es para hacer desaparecer algunos indicios, es hijastro del fallecido. El teléfono fue entregado a la policía por otra persona, no fue él, pero esa persona que trajo el aparato celular afirmó que fue el ahora aprehendido el que se lo había dado”, señaló el comisario principal Francisco Gómez Aquino, jefe de la comisaría 17ª de Capiibary.

José Juvenal ya se encuentra a cargo del Ministerio Público. Los investigadores tampoco descartan la participación de un taxista en el atraco. Además ya tendrían pistas de los posibles autores materiales, por las características que dieron unos testigos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nicolás Rolón fue asesinado el pasado sábado alrededor de las 14:00 en la localidad de Calle Santo Domingo de Capiibary, cuando fue encañonado por dos motochorros, con quienes la víctima forcejeó y quienes luego lo balearon.