Hijo de juez sampedrano afronta juicio por tráfico de droga

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Mañana se inicia el juicio por posesión y tráfico de estupefacientes contra Juan Guillermo Lezcano Fernández, hijo del cuestionado juez Guillermo Lezcano, de San Pedro de Ycuamandyyú.

El juicio está previsto para las 8:00, ante el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Cinthya Lovera, en Fernando de la Mora. La fiscala que investiga la causa por posesión y tráfico de estupefacientes es Noelia Naumann, representante de Ministerio Público de Mariano Roque Alonso.

Juan Guillermo fue detenido e imputado el 18 de junio de 2013 tras un operativo policial en Mariano Roque Alonso, en donde se encontró 19 plantines de marihuana en el jardín de su casa, con más 700 gramos de la hierba prohibida. Según datos policiales, su residencia era uno de los focos de distribución de la droga en la ciudad roquealonseña. En ese entonces, la imputación la realizó el fiscal Joan Paul López.

También fueron detenidos e imputados Guillermo Federico Maldonado y Claudia Agüero. Lezcano Fernández se desempeña como dactilógrafo en el Juzgado en lo Civil y Comercial que está a cargo de su padre, el juez Guillermo Lezcano. El hombre era muy cuestionado por sus compañeros de trabajo, pues nunca se presentaba en su puesto laboral.