En contacto con ABC Cardinal, la fiscala dijo que la cuestión de que la defensa no accedía a la carpeta fiscal era una “excusa” del abogado de Díaz Verón. Durante el allanamiento del pasado viernes a la casa del ex fiscal general, se encontró una copia de la carpeta.
Lea más: Jueces citan a Díaz Verón y su esposa para decidir si decretan o no la prisión
Sostuvo que dos de las tres empresas allanadas el viernes son de maletín. Solamente en Lagunita se encontraron elementos que serán analizados, como documentos de movimientos bancarios y títulos de propiedad de predios ubicados en Caazapá y Yaguarón. Además, contó que Díaz Verón podría tener muchas más propiedades de las que declaró.
Expuso que no tiene la certeza de que Díaz Verón se encuentre en el país y anunció que Luis Fleitas Bogarín, consejero del IPS, será convocado a declarar por sus afirmaciones de que lo ayudó a salir del Paraguay. Finalmente, adelantó que tras el análisis de los documentos incautados serán incluidos en la investigación los hijos de Díaz Verón.
Lea más: Admitió haber ido con Díaz Verón al Chaco
El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, la abogada María Selva Morínigo de Díaz, están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente. Ambos cuentan con órdenes de captura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy