Posibles hijos de Roa piden gesto humanitario

Mónica Gutiérrez, periodista argentina y hermana de quienes serían hijos biológicos del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, pidió “un gesto humanitario” de sus descendientes, permitiendo una prueba de ADN.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMGO33QPE5DJJINBRC7LBR5W6M.jpg

Cargando...

“Lo que se está pidiendo a los descendientes, cinco de ellos varones y tres mujeres, es que tengan un gesto humanitario. Con que se presten, aliviarían la vida de unas personas que están en busca de su identidad. No sería más que convalidar los valores que eran defendidos por el escritor”, señaló Mónica Gutiérrez, reconocida periodista argentina y  hermana de Claudia Elizabeth y Sergio Augusto Gutiérrez, quienes serían hijos biológicos no reconocidos de nuestro compatriota Augusto Roa Bastos.

Esto lo pidió considerando que existe cierta reticencia de los hijos reconocidos de Roa Bastos, tal vez por las disputas judiciales que pudiesen desencadenarse a partir de un reconocimiento de la filiación. Sin embargo, Gutiérrez aclaró que ellos no están interesados en ningún tipo de avanzada judicial, sino en conocer su verdadera identidad.

Dijo que la búsqueda se inició a partir del testimonio de un allegado de la familia y desde ese momento, hace ya unos meses, se encuentran investigando, y ya cuentan con varias pruebas que conducen a que esa es la verdad. Sin embargo, falta la prueba de ADN, que sería la que determinaría la veracidad de estos indicios.

“Lo estamos haciendo porque no tenemos el 100% de la certeza. Estamos queriendo corroborar. Ese examen es muy sofisticado y sencillo y consiste en analizar unas pocas células y cotejarlas con parámetros que ya tenemos”, precisó la comunicadora argentina.

Tras medio siglo creyendo ser miembro de una familia, Claudia y Sergio Gutiérrez se enteraron de que el ADN de quien creyeron su padre, no coincidía con el suyo. La historia de su madre indica que podría ser hijos del laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...