Hincha baleada sufre horas críticas en el CEM

La joven de 20 años que fue baleada anoche en el cruce de Artigas y Juan de Salazar, en Asunción, permanece en estado grave, con daño cerebral, tras recibir un disparo en la cabeza. La mujer es hincha de Cerro y fue atacada por otros de Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4LNNIS5WBBEPGFVGG55CHZULE.jpg

Cargando...

Cristina Soledad Ayala (20) pasó del festejo por la clasificación de Cerro Porteño a la Copa Sudamericana a un estado lamentable en que su vida está en peligro. Tras el paso a la siguiente fase del Ciclón, la joven se encontraba anoche en el cruce de las calles Artigas y Juan de Salazar, en las cercanías del Parque Caballero.

En ese sitio fue alcanzada por un disparo de supuestos hinchas del Club Olimpia. La bala se incrustó en la parte posterior de su cabeza y la joven se encuentra en grave y delicado estado en el Centro de Emergencias Médicas, de acuerdo al subcomisario Ángel Reyes, subjefe de la comisaría 9ª metropolitana, quien conversó este miércoles con radio Canal 100.

La Policía aún no cuenta con posibles nombres de los autores, aunque se sabe que son cinco varones. La joven se encontraba con otros cuatro amigos, por lo que se presume que se trató de un choque de “fanáticos”. “Son cinco personas del sexo masculino de 18 a 22 años de edad, que tras el hecho se fugaron hacia el bajo (barrios de la Chacarita)”. Los nombres no manejamos aún, solo los apodos”, dijo Reyes, quien prometió hacer todo lo posible para esclarecer el hecho.

El doctor Luciano Ferreira, médico de guardia del Centro de Emergencias Médicas (CEM), afirmó también a radio Canal 100 que la joven tendría muerte cerebral y que el disparo que recibió no tuvo orificio de salida. “No pudimos operarla porque el daño cerebral es muy grave. Ella está con vida, pero su pronóstico es reservado. Está grave”, manifestó el médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...