Reclusión preventiva en la FOPE

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras comparecer ante el juez en la oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal, se decidió que los seis hinchas de Boca Juniors guarden prisión preventiva en la FOPE. El abogado defensor espera llegar a un arreglo con víctimas de los disturbios.

El juez de turno de la Oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal, impuso en la tarde de este viernes las medidas que se tomarán con los seis hinchas del club Boca Juniors que protagonizaron disturbios y ocasionaron grandes daños materiales en la noche del jueves, tras el partido que se disputó el equipo argentino contra Cerro Porteño.

El juez determinó que los imputados, identificados como Mauro Martín, Rafael Di Zeo, Ramón Jesún Vedoya, Elvio Javier Luis Sosa, Sebastián Sarabia y Federico Finocchietto, guarden reclusión en la sede de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) hasta tanto se defina qué pasará con ellos.

Según el abogado defensor, Antonio Gómez, se intentará llegar a un arreglo económico con las víctimas de los disturbios y saqueos que realizaron los argentinos. Recordemos que varios vehículos fueron dañados, e incluso un negocio de la zona del barrio San Felipe habría sido saqueado.

El defensor solicitó que los imputados sigan el proceso en libertad, pero el juez no le concedió el beneficio por falta de arraigo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras los disturbios, alrededor de 231 hinchas de Boca Juniors fueron detenidos por la Policía, pero un juez ordenó la expulsión del país de todos, excepto estos seis hombres, que son los líderes de la barra, y asumirán las culpas por los hechos ocurridos.