Expulsarán a los de Boca

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los seis barrabravas del club argentino Boca Juniors detenidos desde el pasado 28 de abril serán expulsados del país luego de que el Ministerio Público ofreciera una salida abreviada al proceso.

Rafael Di Zeo, cuestionado líder de la barra brava “La 12”, conocido por su historial de violencia; Elvio Javier Luis Sosa, alias “El patrón”; Federico Luis Finochietto, Sebastián Marcelo Saravia, Mauro Leandro Martín y Ramón Jesús Vedoya, todos argentinos, serán expulsados de Paraguay y tienen prohibido su ingreso a nuestro territorio por el término de dos años, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El juez José Delmás resolvió aceptar la figura de la suspensión de la ejecución de la condena -dos años de pena privativa de libertad- por la imputación por perturbación de la paz pública, luego de que los barrabravas resarcieran económicamente a las víctimas de sus hechos vandálicos y además pagaran una reparación social de G. 15 millones que fue destinada al comedor de Sara Servián.

Los seis condenados tienen estrictamente prohibido ingresar al territorio paraguayo por el término de dos años, tiempo de la condena y, en caso de incumplir la conducta, la suspensión de ejecución será revocada y tendrán que ser remitidos a prisión.

Estas seis personas fueron detenidas junto a otros 230 inadaptados de nacionalidad argentina y un boliviano la noche del 28 de abril pasado, luego de un encuentro deportivo entre el citado club argentino y Cerro Porteño. Se les atribuye una serie de disturbios y saqueos en la zona de San Felipe, Chacarita.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy