Hinchas de Luqueño podrían ser imputados

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Luego de los disturbios que ocasionaron los simpatizantes del Sportivo Luqueño durante la madrugada del miércoles frente al Bourbon Hotel, la fiscalía indicó que podrían ser imputados tras el análisis de las evidencias y pruebas recogidas.

La agente fiscal de Luque, Mirtha Ortiz, que lleva adelante la investigación de lo ocurrido ayer a la madrugada frente al Bourbon Hotel con hinchas del Sportivo Luqueño, indicó en comunicación con ABC Color que “en total son 15 los detenidos, ninguno de ellos menor de edad, que no fueron imputados aún”.

Asimismo, Ortiz mencionó que los alborotadores se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la sede de la Comisaría 10ª Metropolitana, en base a la acción de “Perturbación a la paz pública”. La agente fiscal agregó que ninguno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.

Con relación a estas personas, “pedí prórroga de acuerdo a lo establecido en el artículo 85º del Código Procesal Penal para esperar los informes correspondientes de Criminalística y una vez que reciba los informes elevaría la imputación, en caso de que se requiera”, señaló la representante del Ministerio Público. Por último, declaró que se encuentra aguardando todos los resultados de los análisis del departamento de Criminalística, a lo que abogó porque sea rápido. “Les intimé a un tiempo perentorio, el informe de procedimiento, prueba de nitritos, porque se hicieron disparos según testigos”. De todo eso se levantaron muestras para ser analizadas, apuntó.

Unos 1.000 simpatizantes del club Sportivo Luqueño se reunieron en horas de la madrugada de ayer en las cercanías del Bourbon Hotel, donde estallaron petardos e hicieron sonar bocinas –quienes fueron con sus vehículos– para evitar que la delegación brasileña descanse. Los mismos se enfrentaron durante algunos minutos contra los agentes policiales, Antimotines y de la Montada que estaban apostados en la zona. Incluso tuvieron que utilizar un carro hidrante y gases lacrimógenos para dispersar a la turba que apuntaba las bombas hacia los efectivos. El hecho culminó con 15 detenidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy