ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Batalla campal en Luque

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Simpatizantes del Sportivo Luqueño y agentes policiales protagonizaron esta madrugada un enfrentamiento en esta ciudad. Los hinchas se concentraron frente al Bourbon Hotel, donde está alojada la delegación del Atlético Paranaense.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Desde aproximadamente la 1:30, los hinchas comenzaron a llegar hasta las adyacencias del Hotel Bourbon, situado sobre la Avda. Sudamericana, con el fin de generar disturbios que incomoden al conjunto del Atlético Paranaense, que se encuentra hospedado en el lugar, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Algunos hinchas que fueron con sus vehículos hasta el sitio hicieron sonar sus bocinas, mientras que otros comenzaron a estallar petardos, para evitar que los jugadores brasileños puedan descansar de cara al juego de la fecha por Copa Sudamericana. Posteriormente, para resguardar el lugar, se apersonaron unos 100 efectivos policiales, incluidos agentes Antimotines y de la Montada. Igualmente, se precisó de un carro hidrante en el sitio en caso de que se generen disturbios mayores. Desafortunadamente, la presencia policial solo provocó el nerviosismo en los luqueños.

Los hinchas comenzaron a arrojar piedras y a apuntar sus petardos contra los Antimotines de la Policía con la intención de lesionarlos. Ante este accionar, el vehículo hidrante comenzó a moverse para dispersar a los inadaptados; así también, los uniformados emplearon los gases lacrimógenos y efectuaron algunos disparos de balines de goma. En ese primer momento, con la tensión que afloraba, se generó la primera escaramuza entre los aficionados auriazules y los agentes de la Policía Nacional. La misma finalizó luego de unos intensos 20 minutos y con los hinchas dispersos por los alrededores. Incluso periodistas apostados en la zona sintieron los efectos del gas lacrimógeno.

Cuando los policías iban tomando sus posiciones en las cercanías del hotel, nuevamente los hinchas comenzaron a agruparse, con intención de vengarse de los agentes del orden. También proseguía el ánimo de seguir incomodando a los del Atlético Paranaense. No solo los agentes Antimotines comenzaron a accionar a partir de ese momento, sino también los de la Montada y también el carro hidrante. En esta oportunidad, el cruce entre los hinchas y los policías duraría un poco más y con la desarticulación del grupo que se congregó hasta el lugar.

Muchos de los hinchas ingresaron dentro de una estación de servicios ubicada en las inmediaciones del hotel. Otros incluso intentaron esconderse bajo un camión estacionado en el servicentro. Cada uno de estos fue identificado y detenido por la Policía. Con esta acción se logró despejar y devolver la calma a la zona.

Al respecto, el comisario principal Julio Barrios, jefe de la Comisaría 3ª Central, dijo a la 970 AM que fueron detenidas en total 10 personas que se están a disposición de la fiscalía. Así también declaró que identificaron plenamente a los líderes que organizaron este evento. Añadió que desde ahora hasta el término del partido seguirá el dispositivo de seguridad.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar