Falleció persiguiendo a drogadictos

Un padre de familia que protegía a la Línea 17 de Luque de unos drogadictos, que se dedican a romper parabrisas por un conflicto con la Línea 59 de la zona, falleció al caer de su motocicleta durante una persecución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQXUXFJPARDXZLEG6H7TBXLMDY.jpg

Cargando...

Ramón Espínola (36) falleció luego de caer de su motocicleta cerca del centro de Luque, en el asentamiento Ko’e Pyahu, cerca de la ruta que conecta dicha ciudad con San Bernardino. Ocurrió aproximadamente a las 21:00 de ayer.

La caída fue motivada, según vecinos, por unos drogadictos que andan en motocicleta y causan zozobra en la zona, ya que se dedican a romper los parabrisas de unidades del transporte público interno de la zona, específicamente de la Línea 17. Estos serían contratados por dueños de la Línea 59, otro interno, por un conflicto de itinerarios que mantienen desde hace unos tres meses.

Desde que se iniciaron los problemas, y ante la nula actuación de la Policía, los propios vecinos se organizaron en una comisión de seguridad para resguardar los buses de los que intentan dañarlos.

En este caso específico, según la versión, el chofer se vio amenazado y habría llamado a los vecinos pidiendo ayuda, por lo que acudieron al menos cuatro personas en diferentes motocicletas a intentar mitigar el ataque. El fallecido era presidente de la comisión organizada para este tipo de situaciones. Según el testimonio de lugareños, estos se adelantaron a agentes de la comisaría de Maramburé, quienes les dieron luz verde para actuar por su cuenta y que luego ellos se encargarían de “corregirlos”.

Según sostuvo uno de los oficiales de Criminalística de la Policía que intervino en el caso, lo que habría ocurrido fue que los delincuentes probablemente patearon la moto en marcha, el hombre perdió el equilibrio y, al caerse, llevó la cabeza de pleno por una columna y eso ocasionó su muerte instantánea, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

Ya se revisan cámaras de circuito cerrado para intentar identificar a los responsables, quienes fueron divisados por varias personas, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...