Cientos de vehículos formaban una interminable fila desde la avenida Las Residentas sobre la calle Silvio Pettirossi, zona Ñu Guasu, ante la convocatoria de los colorados para una “marcha republicana” a favor de la enmienda.
Funcionarios municipales custodiados por agentes de tránsito del ente, quienes circulaban en los móviles del Municipio, dirigían la movilización con dirección al centro de Luque. Los manifestantes circularon por las principales avenidas de la ciudad con banderas y carteles clamando la reelección inconstitucional de Horacio Cartes, vía enmienda.
El recientemente electo presidente de la Cooperativa Multiactiva Luque Ltda. Miguel Mancuello, manifestó que a través de la marcha colorada defendían la “la decisión del pueblo”. “Realizamos el acto defendiendo el derecho ciudadano, que el pueblo decida. Queremos que los congresistas también nos escuchen. Queremos decidir”, expresó a los medios de prensa.
Alrededor de las 20:00 llegó a la concentración el senador Oscar González Daher, uno de los violadores de la CN quien votó a favor del proyecto de enmienda. Con su presencia se inició la marcha mientras los presentes coreaban “Horacio querido Luque está contigo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la manifestación, se observó a varias personas ajenas a lo acontecido, molestas por el cierre de la avenida Silvio Pettirossi con dirección a la ciudad de Luque.
Ya finalizando el acto, varias personas aguardaban la llegada de la caravana frente a la seccional colorada Nº 195/2 recientemente denominado “Centro Cívico Senador Oscar González Daher”. En el lugar, uno de los funcionarios municipales sostenía la radio portátil, por la cual se oyó decir al intendente Carlos Echeverría (ANR) “Excelente organización, felicidades”. También se observó a varios directores de la Municipalidad “felicitarse” porque “todo salió bien”.
