20 de Marzo de 2018 09:22

 

Hoy se inicia el otoño

Exactamente a las 13:15 se despide el verano de nuestro país y da paso al otoño, aunque desde ayer ya se registra una pequeña transición con temperaturas frescas y agradables. A partir del equinoccio de otoño, las noches serán más largas.

El profesor Blas Servín, director del Centro Astronómico Bicentenario, recordó que, astronómicamente, a las 13:15 de nuestro país el sol dará su paso del ecuador celeste, una línea imaginaria que divide por la mitad a la Tierra y se ubicará en el hemisferio norte.

Servín comenta que justamente el nombre equinoccio proviene del latín y se debe a otro fenómeno muy particular que solamente se repite en primavera, y es que por solamente hoy y el 22 de setiembre, el día y la noche tendrán la misma duración, es decir doce horas cada uno.

Sin embargo, durante la permanencia del sol en el hemisferio norte, las noches se irán haciendo más largas.

Lea más:  El próximo domingo se cambia la hora

No hay que olvidarse tampoco que el domingo se debe retrasar los relojes una hora, aunque debe considerarse que muchos relojes digitales (como el de los celulares modernos) suelen realizar el ajuste automáticamente.

Lea también: No se prevén temperaturas muy bajas este invierno

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo