Más de 240 médicos, personal de blanco y funcionarios del Hospital de Clínicas anunciaron que irán a huelga a partir del jueves 27 del corriente, reivindicando la lucha de #UNAnotecalles. Sin embargo, dicho paro puede ser suspendido en caso de que se consiga un compromiso concreto por parte del decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Laurentino Barrios, con quien se reunirán hoy para buscar un acuerdo entre las partes, informó el Dr. Javier Giménez en ABC Cardinal.
Según el médico, el principal reclamo es la reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción, en apoyo a la huelga estudiantil. “El Consejo Directivo tiene mayoría y puede sesionar sin que haya participación del representante estudiantil. Es una barbaridad porque no se ajusta a la leyes electorales ni a las constitucionales porque pueden hacer lo que quieren sin que los estudiantes tengan voto”, exclamó Giménez.
La reunión bipartita se realizará desde las 8:00 con el fin de destrabar el paro. “No queremos ir a huelga pero es la última medida de presión que podemos ejercer, porque ya hicimos todo el proceso necesario pero no hay respuesta: metimos notas, informes, solicitudes, y nada hasta el momento”, lamentó el galeno del Hospital de Clínicas.
