Ycuá: ya nadie quedaría preso

A las 13:00 se conocerá la decisión del juez Carlos Hermosilla sobre la situación del empresario Juan Pío Paiva. Si finalmente se dispone la libertad del recluso, ya no quedaría preso alguno por la tragedia del Ycuá, que se cobró la vida de 400 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NFNCID3RXNADDINRKMHHQH2POA.jpg

Cargando...

El viernes pasado se realizó la audiencia en la que las partes presentaron sus argumentos a favor y en contra del pedido de libertad condicional planteado por Paiva, quien está condenado a 12 años y ya purgó ocho años en prisión. Los informes de los sicólogos, la trabajadora social y los forenses favorecen al condenado; también se señala que tiene una buena conducta en la cárcel y que ya cumplió las dos terceras partes de su pena, por lo que sus abogados insisten en que se encuentra habilitado para ser liberado.

Sin embargo, el magistrado Hermosilla es quien debe resolver eso y lo hará por secretaría, donde se leerá la resolución del juez. Las víctimas y familiares de víctimas también se movilizarán hasta la sede del Palacio de Justicia, en Asunción, para conocer la resolución. Para evitar cualquier tipo de desmanes se implementará un estricto control policial en la zona.

Juan Pío Paiva es el último de los condenados por la tragedia que se cobró más de 400 víctimas que sigue en prisión; los demás ya fueron liberados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...