• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Octubre de 2018 15:09

 

Director de Migraciones denunciado en Taiwán

El director de Migraciones del gobierno de Mario Abdo Benítez, Julián Vega, fue acusado de comportamiento sexual inapropiado ante una traductora taiwanesa. El funcionario tiene que abandonar la isla.

Julián Vega, director paraguayo de Migraciones que se encontraba en Taiwán, fue denunciado por una traductora taiwanesa por su "conducta sexual inapropiada".

La acusación se hizo pública en coincidencia con la visita a la isla del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

Según reporta el medio Taiwan News, Vega fue acusado por una traductora que fue asignada a trabajar con el paraguayo, que llegó a la isla la semana pasada para participar de un programa de formación para funcionarios de migraciones, invitado por la Agencia Nacional de Inmigración de Taiwán.

La mujer acusó a Vega de tocarle el muslo de forma inapropiada y formuló una denuncia por acoso sexual ante las autoridades fiscales el pasado viernes.

Taiwán News, citando a la agencia noticiosa LTN, reportó que las partes llegaron a un acuerdo en privado, estableciendo que Vega partiría del país lo antes posible a cambio de que no se presenten cargos en su contra. Vega partirá de Taiwán mañana, según el reporte.

Vega asumió el cargo de director de Migraciones el pasado mes de agosto. El exconcejal de Mariano Roque Alonso por la ANR se había visto involucrado en un hecho de homicidio en febrero de 2016, cuando llevó en su camioneta a dos hinchas del club Cerro Porteño que posteriormente asesinaron a un simpatizante del club Olimpia.

Vega, que había dicho que no conocía a los hombres que fueron vistos descendiendo de su camioneta, fue luego abogado defensor de dos de los cuatro hinchas que habían sido arrestados como sospechosos del crimen.

Otro escándalo sexual en Taiwán

Otro escándalo sexual tuvo como protagonista a un funcionario paraguayo en Taiwán. En el año 2002 cuatro mujeres de ese país denunciaron a Rubén Darío Benítez Palma, entonces de 30 años, de haberles contagiado condiloma (verrugas genitales), mediante relaciones sexuales, a sabiendas de que era transmisor de la enfermedad.

El escándalo fue mayúsculo porque la denuncia coincidió con la visita del presidente paraguayo Luis Ángel González Macchi y la opacó. Además, entre las denunciantes se encontraba una popular cantante pop, llamada Sima Luna.

Lea más: Cuatro chinas acusan a diplomático paraguayo de transmitir enfermedad


El diario The China Post publicó que una de las denunciantes se suicidó. 

Después de la denuncia Benítez Palma fue trasladado y en una carta dirigida al diario ABC dijo que Luna actuó por "despecho".

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo