28 de Noviembre de 2016 08:10

 

Huelguistas de la ANDE bloquean Avda. España

Con explosión de petardos, gritos y cubiertas quemadas, sindicalistas de la ANDE bloquean la avenida España en su cruce con Padre Cardozo, en Asunción. La medida de fuerza de tres días se realiza para exigir una mejora de presupuesto del ente.

Juan Orué, secretario general de Sitrande, recordó que la huelga se realiza para exigir el cumplimiento de los términos del contrato colectivo para funcionarios del ente y la mejora del presupuesto de la ANDE para el año que viene, que redundaría en mejoras salariales para los trabajadores y los contratos con funcionarios externos de la entidad. “Hay una precarización de los recursos humanos de la ANDE”, indicó Orué.

El tránsito en la zona de España colapsó completamente. En ese sitio se encuentra la sede central de la entidad. Policías custodian el lugar, informó el periodista de ABC Televisión Alejandro Acosta. Los buses del transporte público desvían su itinerario, lo que produce una lentitud en el ingreso al centro de Asunción en uno de los accesos clave, que es la avenida España.

Los huelguistas marcharán hasta el Parlamento Nacional, donde el Senado, en una sesión extraodinaria, estudiará el Presupuesto General de Gastos del año que viene.

La medida de fuerza afecta a la asistencia para la reposición de energía eléctrica tras una tormenta que afectó a casi todo el país en la jornada del domingo. Muchos sitios siguen aún sin luz.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo