Hurreros atacan escraches

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Adherentes al clan Núñez de Villa Hayes atacaron con cascotes y palos a ciudadanos indignados que se manifestaban frente al domicilio del diputado Basilio Núñez. Denuncian inacción de la Policía, que priorizó proteger el domicilio del legislador.

Ciudadanos organizados que se encuentran en vigilia desde hace 23 días en la rotonda de Villa Hayes fueron atacados anoche por adherentes al clan Núñez, cuando luego de una marcha llegaron hasta el domicilio del diputado Basilio “Bachi” Núñez.

El otro integrante del clan es Óscar Núñez, quien sería responsable de desvíos de fondos equivalentes a unos G. 30.000 millones cuando era gobernador de Presidente Hayes (2008-2013). También el actual gobernador, Rubén Roussillon se encuentra imputado por lesión de confianza.  

Los ciudadanos exigen que Bachi pierda su investidura y sea investigado por enriquecimiento ilícito, ya que de la noche a la mañana adquirió muchos bienes no justificados. Bachi es jefe del clan y es duramente cuestionado hace años por manejos poco claros en OPACI. Ahora maneja Incoop, a través de su leal Hernán Jiménez.

Según el testimonio de uno de los indignados, Isidoro Fernández, “nos jugaron a matar con cascotes, palos, honditas e incluso hubo disparos de armas de fuego”. Dijo incluso que algunas personas resultaron con heridas leves, producto de las armas contundentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró que se encontraban manifestándose pacíficamente frente a la casa del parlamentario. “Íbamos a tener nuestra marcha normal con escraches pero de pronto ellos empezaron a rondar y a amenazar para que nos vayamos, que nos iban a esperar para darnos nuestro merecido”, relató en diálogo con ABC Color.

“Jugaron a matar. El diputado se escondió como rata detrás de gente humilde”, lamentó. Dijo incluso que hubo personas que fueron pagadas para llegar a incidentar al sitio.

Señaló además que pudieron identificar entre los hurreros a funcionarios municipales, de Aduanas, del Ministerio de Salud, quienes habrían sido coaccionados por los políticos para agredir a los manifestantes.

Lamentó la inacción policial en cuanto a la protección de los ciudadanos atacados. Señaló que los mismos se limitaron a resguardar el domicilio del parlamentario.

No es la primera vez que hurreros atacan la protesta ciudadana en Villa Hayes. La semana pasada una mujer identificada como funcionaria de Aduanas destruyó la carpa de la resistencia montada por los manifestantes en la zona.