“Hurreros” piden a fiscala que actúe “sabiamente”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Centenares de “hurreros” que fueron arreados desde Paraguarí por dirigentes colorados protestan frente a la sede central de la Fiscalía, en Asunción. Exigen a la fiscala general que actúe “sabiamente” en el caso Miguel Cuevas.

Los “hurreros” dijeron a través de un comunicado que quieren exponer ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, “las acciones mezquinas e injuriosas de unas pocas personas (...) que atacan e intentan dañar al único y verdadero líder que tenemos (...) y que siempre nos acompaña”.

Los arreados, que fueron traídos por dirigentes de Paraguarí —entre ellos intendentes— se congregaron en la Plaza Italia de Asunción (Ygatymí entre 14 de Mayo y 15 de Agosto) y caminaron luego hasta la sede la Fiscalía General del Estado, a unas cuadras, en Chile e Ygatymí, cerrando para ello un carril de la citada avenida que es continuación de Rodríguez de Francia.

Algunos de los “hurreros” que fueron entrevistados por ABC TV y ABC Cardinal dijeron que no sabían para qué venían a Asunción y que debieron pagar entre G. 10.000 y G. 30.000 como “colaboración” para llegar hasta la capital.

Los manifestantes también se mostraron en contra del grupo de ciudadanos autoconvocados que realizan escraches con frecuencia frente a la casa de Miguel Cuevas en Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El único objetivo que persiguen es el de transmitir caos y anarquía, generando un clima de supuesta impopularidad de Miguel Cuevas”, añade parte del comunicado. Además, repiten el argumento falaz del presidente de Diputados y culpan a la prensa, “que busca dañar la reputación de todo opositor a su línea”.

Después de esta protesta frente a la Fiscalía, los manifestantes prevén reunirse con su líder, Miguel Cuevas, frente al Congreso. El legislador es investigado junto con su esposa por enriquecimiento ilícito, aunque hasta hoy intenta “chicanear” su caso.