Hurtan bicicleta de Comuna

Un biciclo del sistema de bicicletas públicas “Asu Bici” fue hurtado por desconocidos, que lo ofrecieron en un grupo de Facebook. Es un “caso aislado” y se tomaron “los recaudos correspondientes”, dijo la directora del Centro Histórico de Asunción (CHA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QCSWJU6UNB4XFN3QBYMFI24ME.jpg

Cargando...

En estos últimos días, fue hurtada una de las bicicletas pertenecientes al sistema “Asu Bici”, implementado el 13 de diciembre del año pasado por la Municipalidad de Asunción.

Por el momento, se desconoce como fue vulnerado el candando de seguridad que fue arrancado del biciclo; sin embargo, la directora ejecutiva del Centro Histórico de Asunción (CHA), Arq. Carla Linares, informó que se tomaron “los recaudos correspondientes” para localizar y recuperar el móvil de transporte urbano.

Este "es un caso aislado", según Linares, que sucede con frecuencia en varios países -Argentina, Brasil y Francia- que cuentan con un sistema de bicicletas públicas, ejemplificó.

La arquitecta agregó que en estos más de cuatro meses de "Asu Bici" fueron hurtadas solo el 2% de la flota, lo que representa un éxito del proyecto ya que en otros países incluso fueron hurtadas hasta el 50%.

Asimismo, la bicicleta hurtada fue ofertada por un tal "Baez Hector" como "bicicleta playera seminueva sin detalles", con los logos de la Comuna visiblemente tachados, en un conocido grupo de compra/venta de bicicletas de la red social, Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...