Ibáñez admite que estafó: “Todos cometemos errores”

[VIDEO] El diputado José María Ibáñez, procesado por cobrar sueldos de sus caseros, aceptó los hechos por los cuales se le acusa y se comprometió a donar G. 200 millones al Hospital de Clínicas y el Hospital Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TP44VKD6CJF25LQWSXD56DZ7WU.jpg

Cargando...

El diputado José María Ibáñez busca ser beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento en el proceso que se le sigue por ubicar a tres caseros en el Congreso. El legislador se encargaba de cobrar por los trabajadores, que en realidad cumplían funciones en su quinta en Areguá.

Para lograr su objetivo, el legislador admitió los hechos por los cuales fue acusado por el Ministerio Público y resarciría el daño al Estado mediante la devolución de los G. 30 millones que cobraron los caseros en Diputados.

Además, Ibáñez plantearía hacer una donación de unos G. 100 millones al Hospital de Clínicas, mediante el equipamiento de algunas salas, según indicó el legislador luego de presentar el escrito ante la secretaría de la fiscala Victoria Acuña. Igualmente, el político aseguró que donará otros G. 100 millones al Hospital Nacional de Itauguá. El pedido de suspensión ya fue presentado ante el juez penal de garantías, Miguel Tadeo Fernández.

Al presentar el escrito ante la Fiscalía, el diputado José María Ibáñez habló con los medios de prensa con respecto al caso por el cual fue acusado y destacó su propuesta para resarcir el daño. "Como ustedes podrán observar, el monto ofrecido supera en un 600% la estimación del supuesto daño patrimonial", refirió.

Luego mencionó: "Les hablo como ser humano, todos cometemos errores, nos equivocamos todo el tiempo; la diferencia está en la actitud con que enfrentamos esos errores, esa caída. Yo he decidido pararme frente a ustedes con toda sinceridad y reconocer públicamente esos errores que cometimos e incluso estoy demostrando mi propósito de enmienda".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...