En conferencia de prensa, el secretario de Estado mencionó que la causa del alejamiento de Ibarra fue "una decisión personal" que tiene que ver con las circunstancias en que se vio involucrado en los últimos días, tras el robo de armas potentes de su automóvil mientras visitaba a sus padres.
"Es un cargo muy exigente, muchas veces supeditado a cuestiones de gestión, comunicación, logros y también de consideraciones políticas", manifestó De Vargas, dejando entrever lo que se manejaba en las últimas horas: la fuerte presión que existía para hacer dimitir al ahora ex viceministro.
A través de una misiva que fue entregada ayer por la tarde, Ibarra hizo conocer su renuncia al cargo, que atribuye a una decisión propia, lo que fue considerado como una postura "indeclinable" de su parte, dijo De Vargas.
En cuanto al futuro viceministro de Seguridad Interna, explicó que el cargo exige muchos requisitos y cualidades; en este momento se barajan nombres, pero no hay nada concreto. "La decisión será tomada en la brevedad posible. Los aptos no están generalmente desocupados, ocupan cargos sensibles. No se trata solo de elegir".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Anoche se dio a conocer la renuncia de Javier Ibarra, quien, bastante afectado, manifestó que "molestaba en todas partes" y que fue el jefe de Gabinete de Presidencia, Juan Carlos López Moreira, el que pidió su renuncia.
