14 de Enero de 2016 04:28

 

“Molestaba en todas partes”

Durante el descargo del exviceministro, Javier Ibarra, este afirmó que su gestión causaba molestias en instituciones como la Senad, la Policía y el mismo Ejecutivo. Dijo además que el robo de fusiles fue la excusa perfecta para precipitar su salida.

ABC Color conversó con Javier Ibarra, quien presentó renuncia al cargo de viceministro de Seguridad Interna en la mañana de este miércoles, el mismo hizo alusión al robo de tres fusiles del interior de su vehículo blindado, ׅque calificó “como una excusa perfecta para hacer leña del árbol caído”, en alusión a personas que deseaban su salida debido a que su gestión generaba molestias en instituciones de seguridad.

“A mucha gente mi función le molestaba en todas partes, como la Senad, la Policía y el propio Poder Ejecutivo, se que mucha gente no me quiere y aprovecharon esta circunstancia (el robo de fusiles) que yo no provoqué”, fustigó.

Seguidamente puso en duda la versión policial de que el robo fue obra de delincuentes comunes, “este robo no fue hecho por improvisados, hay mucha tela por cortar ahí, ojala que avancen aunque no se si van a tener el ímpetu para llegar hasta las últimas consecuencias, porque pueden salir mas datos”, agregó.

A Ibarra le llamó poderosamente la atención la manera en que los autores del robo burlaron el sistema de alarma para meterse en el habitáculo y de esa manera apoderarse de de un fusil de asalto M4, calibre 5.56 y con dos cargadores, un subfusil FAMAE, calibre 9 mm el pasado 8 de enero en San Lorenzo y recuperados al día siguiente enla Chacarita.

Las características del hecho pusieron en el foco de investigación a los custodios del hasta entonces viceministro que al momento del hecho ya se habían retirado y se dispuso el análisis de las comunicaciones a fin de descartar o confirmar una eventual vinculación de los custodios con el atraco.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo