Según la policía brasileña, a través de las declaraciones de testigos que vieron la huida de los delincuentes, dos de los tres fugados fueron identificados a través de fotografías. Uno de ellos sería el paraguayo Amado Ramón Benítez y el otro, el brasileño Paulo Antonio De Sousa, ambos conocidos miembros del temido y violento grupo criminal Primer Comando da Capital, más conocido por sus siglas PCC.
El brasileño De Sousa es un conocido de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes lo habían detenido en 2011 en una vivienda ubicada en el barrio Mcal. Estigaribia. En aquella ocasión fue hallada una gran cantidad de armas en poder del brasileño. El hombre fue remitido a la cárcel regional, desde donde huyó pocos meses después de su detención.
A estas horas, la Policía se encuentra realizando un estricto control en varios barrios de la ciudad. Tras lo acontecido ayer por la tarde, la orden de la Comandancia es que se realice un estricto control en toda la ciudad a fin de esclarecer plenamente el plan que tenían los delincuentes con el transportador de caudales blindado, fuertemente armados, en esta frontera. Varias versiones corren sobre los planes de los tres delincuentes, especialmente un atentado contra una importante autoridad nacional, como así también la eliminación de un alto exponente de la mafia fronteriza.
