23 de Marzo de 2016 11:19

 

“Mismos de siempre” en último golpe a blindados

Los investigadores aseguran tener identificados a algunos de los que habrían participado en el ataque perpetrado en la víspera a un convoy de transportadores de caudales en Itacurubí de la Cordillera.

“Son los famosos de siempre”, dijo a ABC Color el fiscal Juan Daniel Benítez y, aunque se excusó de dar identidades por precautelar la investigación, explicó que se manejan nombres y que hacia ellos y su entorno apuntan las pesquisas.

“Son personas con experiencia y capacidad logística”, agregó el representante del Ministerio Público y acotó que la banda que perpetró el atraco estaría integrada por unas ocho o diez personas.

Esta mañana se realizaron algunas intervenciones, incluidas las investigaciones en torno a los guardias que custodiaban los blindados del convoy y en horas más se procederá a la apertura del camión que logró escapar del atraco y que se refugió en una comisaría.

La compañía Yrendagüe, propietaria de los camiones atacados, aún no ha informado sobre el monto que fue sustraído por los criminales. En un principio se manejaba la información de que sería alrededor de G. 2.600 millones, pero no fue confirmada esta versión.

Los delincuentes utilizaron al menos siete vehículos diferentes para perpetrar el asalto de características cinematográficas durante el cual fueron neutralizados policías y guardias privados, en medio de la ruta II, poco antes del mediodía de ayer.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo