Denuncian compra de cédulas

Varias personas acusaron a un hombre, identificado como Victoriano Pablo Alvarenga, de comprar las cédulas de los votantes en Emboscada. El mismo fue filmado en la mañana en las cercanías del PC del candidato liberal Silvio Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPUVKXBM75BAFHZG2FDFINXLK4.jpg

Cargando...

Esta tarde varias personas identificaron a Victoriano Pablo Alvarenga Ortiz, alias "Kamby" y lo acusaron de comprar las cédulas de los votantes en los comicios de Emboscada.

El hombre ingresó a la escuela Andrés Ferreira acompañado de unas personas cuyas cédulas estaban en posesión del "apoderado". El hecho fue comunicado al comisario Alfredo Argüello y éste dio orden a los demás oficiales para que aparten del lugar al sindicado como el "compra cédulas". El hombre no se resistió y tampoco objetó la intervención. Lo sucedido quedó registrado en un video de esta corresponsalía.

Posteriormente, Argüello dijo que por falta de pruebas liberaron a Alvarenga Ortiz. Agregó que por orden vía telefónica del fiscal Benjamin Vera, el sospechoso ya no podía acercarse hasta los locales de votación. Al ser consultado sobre el porqué no asistió al lugar ante lo sucedido, el fiscal expresó que no cuenta con una denuncia formal y que se encontraba en Caacupé.

Según informaciones, los apoderados de la lista 2 del Partido Liberal, del candidato Silvio Peña, realizaron coincidentemente ayer sábado una hamburgueseada en la rotonda al lado de una estación de servicios, supuestamente a favor del centro de salud de esta localidad.

Sin embargo, los datos proveidos indican que el dinero recaudado fue utilizado hoy para la compra de cédulas de los electores a 250 mil guaraníes. En la ciudad de Emboscada se están realizando elecciones para elegir al nuevo intendente que completará el periodo tras la muerte del jefe comunal Jacinto Raúl Peña, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado 26 de septiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...