25 de Febrero de 2016 19:37

 

Identifican uno de los cuerpos

El comisario Hugo Velázquez, jefe de la Subcomisaría de Pacola, Capitán Bado, informó que uno de los dos cadáveres hallados en la jornada en Pacola, ya fue identificado por sus familiares. Se trata de Julio César Benítez Gutiérrez.

“La prueba de AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares) era imposible por el estado de putrefacción en que se encontraban los cuerpos”, señaló el jefe policial, al tiempo de añadir que los cadáveres llevaban aproximadamente cinco días desde el deceso.

Uno de los fallecidos fue identificado como Julio César Benítez Gutiérrez, paraguayo de 27 años de edad. El fiscal del caso, Leonardo Cáceres, informó que ambos cuerpos sin vida presentan dos impactos de bala, presumiblemente producidos por una pistola 9 milímetros.

Al momento de ser hallados, ambos estaban maniatados de pies y manos, en la parte trasera del vehículo.

La hermana de Julio César Benítez Gutiérrez, quien llegó al lugar para identificar a su familiar, dijo no conocer a la segunda víctima.

Efectivos policiales de Investigación de Delitos de Alto Paraná se encuentran en el lugar, pues el vehículo en que fueron hallados los cuerpos coincide en sus características con el rodado que fue robado el sábado 20 de febrero en la zona de Juan E. Oleary, Alto Paraná.

Se continúa aguardando la llegada de los equipamientos para identificar al segundo fallecido por el sistema AFIS, teniendo en cuenta que sus familiares no se hicieron presentes.

Hipótesis

El fiscal afirmó que la hipótesis más fuerte por la que se inclina hasta el momento, se relaciona con el hombre de 73 años de edad que había resultado víctima tras el robo del 20 de febrero, y que hasta la fecha está internada en estado grave. “De camino al hospital, el hombre de 73 años había pronunciado el nombre de Julio Benítez Gutiérrez. Tal vez es conocido de la familia. Seguramente ya estaba enterado de hacia dónde se encontraría. Se puede presumir que se trató de una venganza”, señaló el agente fiscal.

Al consultársele si pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre narcos, el fiscal manifestó que por ahora no hay elementos que sustenten tal afirmación.

El hallazgo de los cuerpos se produjo esta tarde en Pacola, Capitán Bado. El vehículo es de la marca marca Chevrolet, tipo S10, con chapa GAD 405 , y fue encontrado en el predio de la estancia denominada "Trabuco".

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo