Impiden pedido de informes contra intendente

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Concejales colorados de la Junta Municipal de Mcal. Estigarribia dejaron sin quórum la sesión cuando trataban pedidos de informes a la Contraloría y Fiscalía sobre la investigación a irregularidades cometidas por el intendente Eladio Alcaraz (ANR).

En la sesión ordinaria de este lunes, los concejales de la comuna trataron varios puntos, sin embargo, cuando se disponían a analizar el pedido de informes a la Contraloría General de la República (CGR) y Fiscalía sobre las investigaciones a la administración de Alcaraz, dos ediles de fracción colorada pidieron permiso para retirarse, contó a ABC Color, el presiente de la Junta, Vidal Campusano (Colorado independiente).

La administración de Alcaraz se caracteriza por supuestas irregularidades como desvío de fondos, gestión desprolija y la presentación de ejecución presupuestaria sin documentos respaldatorios desde el año 2010, por lo cual la junta no las aprobó desde entonces.

“Queríamos conocer los informes de las intervenciones del 2008, 2009, 2010 y 2011”, afirmó.

Los dos concejales que impidieron seguir con la sesión son fueron Luis Achucarro López y Virginia Ruiz de Alcaraz, esposa del intendente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Nosotros pensamos que ellos se retiraron para avalar al intendente, no vemos otra explicación”, aseveró Vidal Campusano.

La sesión estuvo integrada por ocho ediles, sin embargo con la retirada de los colorados, no se pudo contar con los siete concejales necesarios para obtener quórum legal.