Se trata de un aparato informatizado, desarrollado por médicos e ingenieros en sistemas, utilizado para evaluar las condiciones de las personas para conducir vehículos, medir su desempeño y destreza, sus aptitudes para determinada tarea, además del estado de sus sentidos y su comportamiento ante estímulos específicos, explicaron.
La Dirección de Seguridad de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Luque, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República del Paraguay (CECAITPY), presentan la certificación y homologación del centro de emisión y de impresión de la licencia de conducir.
Este sistema se implementará en al menos 20 municipios, siendo Luque el primero a nivel país. En segundo lugar aparece Capiatá, y tercero Ciudad del Este, según informaron.
En la ocasión, el intendente Carlos Echeverría (ANR), aclaró que todas las licencias que sean renovadas ya contarán con el nuevo modelo, mientras las que están vigentes con el modelo antiguo siguen teniendo la misma validez hasta la fecha de su vencimiento. A partir de ahora, la prueba será indispensable para la obtención del registro de conducir, alertaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
