12 de Enero de 2016 23:27

 

Impondrán medidas a decana

María Angélica González, decana de la Facultad de Filosofía de la UNA, acudirá este viernes a tribunales a fin de conocer las medidas en su contra, en el marco del proceso que se le sigue por estafa y cobro indebido de honorarios.

La convocatoria está prevista para el próximo viernes 15 de enero en el despacho del juez Gustavo Bóveda, por pedido del Ministerio Público, representado por el fiscal René Fernández se solicita las medidas alternativas a la prisión a pesar del perjuicio perpetrado contra las arcas del Estado a través del cobro irregular de honorarios según refiere el documento de imputación del Ministerio Público.

Según la investigación fiscal González desempeñaba el máximo cargo dentro dela Facultad de Filosofía de la UNA en Asunción y la vez cobraba como docente en la cátedra de Geometría en la facultad de Ciencias Exactas, situada en el campus de San Lorenzo, para acceder al beneficio irregular la mujer presentó un certificado alegando problemas de salud, que llamativamente no le impedían ejercer el decanato.

Así como contaba con un rubro docente en Ciencias Exactas, también disponía de otro enla Facultadde Arquitectura, como encargada de enseñar Matemática y Física, apelando nuevamente a la cuestión de salud para continuar con el beneficio sin una contraprestación a favor d ela UNA. Las maniobras presuntamente dolosas se dieron desde agosto hasta diciembre de 2014 y de marzo a diciembre del año siguiente.

Tras el escándalo de corrupción detectado enla UNA en setiembre del pasado año que derivó en sendas renuncias de varios decanos, González fue una de las pocas que se mantuvo en el cargo mencionado a pesar dee férreo rechazo del estudiantado, y las graves irregularidades que se le atribuyen. Actualmente es objeto de sumario administrativo por parte de las autoridades universitarias y la facultad en cuestión se encuentra intervenida desde el pasado mes de octubre.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo