• HOY

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 18

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 10:22

 

Violencia extrema: una sociedad "muy enferma"

El Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, habló de los últimos casos de violencia extrema que sacudieron a la población y señaló que vivimos en una sociedad "muy enferma" y "muy lastimada". Indicó que faltan diálogo y empatía.

“En poco más de dos meses tenemos dos familias eliminadas: una en Villarrica y otra en Asunción. Un par de ancianos asesinados con arma de fuego. Una chica que contó cómo terminó matando a su pareja. Probablemente, bajo todo eso hay una sociedad muy lastimada, muy enferma que requiere un análisis”, reflexionó el profesional forense en contacto con ABC Cardinal.

Sostiene que hacen falta “más empatía y diálogo. Acá la solución no depende del Gobierno, tenemos que hacerlo todos. Es un trabajo de la comunidad que empieza en la casa”.

Con respecto al caso del feminicidio y feminicidios vinculados descubiertos en el centro esta semana y atribuidos a Bruno Javier Marabel Ramírez (19), dijo no se podrá determinar con exactitud la causa de muerte de los integrantes de la familia. 

"Imposible" determinar causas de muerte

El especialista afirmó que la cal aceleró la descomposición de los cadáveres, por lo que hay muy poco material para establecer la causa de muerte de todas las víctimas. Sobre todo en el caso de Dalma María Rojas Rodas (25) y su padre Julio Rojas Delvalle (52), no se va a poder concluir la causa de muerte, asegura Lemir.

Lea más: Cuatro imputados por la masacre en el centro, pero persisten las dudas

En el caso del hijo mayor de Dalma, C.S.B.R. (6), se sospecha que fue asesinado a puñaladas, teniendo en cuenta los orificios en su remera. “Lamentablemente, el cuerpo no da para llegar a concluir”, acotó.

En el caso de la madre de Dalma, Elva Graciela Rodas de Rojas (51), también supuesta víctima de feminicidio vinculado, afirma que recibió un golpe seco a nivel de la boca, que causó que se le hundieran los dientes.

Lea más: Familia fue enterrada “hace unos cinco días”

También hizo referencia a la nota que se encontró entre las pertenencias del hombre asesinado. “Se leen las palabras 'ayuda'; 'los chicos'. Forma parte de un texto más largo que no está completo. Eso tendrá que ser analizado. No tiene las características de un texto escrito de forma desesperada”, mencionó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo