Desde mañana se controlará que choferes del transporte público respeten las paradas obligatorias como un mecanismo para ordenar el tránsito en principales rutas como ser Transchaco, Mariscal López, Acceso Sur, Autopista, Artigas, Cacique Lambaré, Félix Bogado, entre otras. El monto de la multa asciende a G. 5 millones y más, lo correspondiente a 70 jornales mínimos.
Sin embargo, desde el inicio de su implementación como plan piloto, han sido muchas las quejas de los ciudadanos, sobre todo pasajeros que diariamente deben lidiar con las unidades del transporte público de nuestro país.
Aseguran que en este proyecto se improvisan ciertos aspectos, como ser las largas distancias que se deben caminar en ciertos tramos para encontrar una de las paradas - hablan de distancias de hasta dos kilómetros entre éstas- la falta de infraestructura ante la inestabilidad climática. Esto sobre todo sobre la ruta Transchaco desde Botánico y hacia Mariano Roque Alonso.
Uno de los denunciantes, de nombre Sebastián Romero, dijo en diálogo con ABC Color que el viceministro del Transporte, Agustín Encina, incumple con su palabra de que cada 400 metros de las avenidas afectadas estaría dispuesta una parada. Tampoco, en la mayoría de estos puntos para detenerse se observan los techos de resguardo para los pasajeros. "Hay días de lluvias y gente que debe llevar en brazos a criatura, etc. Ellos lo único que hacen es fijar carteles, pero ni siquiera un techo disponen", señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En una fotografía facilitada a nuestro medio se nota un cartel ubicado sobre dicha arteria internacional frente a un supermercado. La señalización está a escasos dos metros de la esquina, lo cual genera más caos en el tránsito, ya que paran en el punto y los vehículos provenientes de la calle perpendicular quedan sin poder transitar fluidamente.
